La minería
La minería es un tema muy poco tratado en la sociedad actual y es tan importante como otros temas. Es necesario saber que la minería muchas veces tiene trágicas consecuencias para la mayoría de habitantes del planeta tierra.
El tema conlleva mucho de la explotación de los recursos naturales que a estas instancias se están agotando cada vez mas rápido.
La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico.
Planteamiento del problemas
El problema con la minera es mas con la ecología del planeta.
Pero, ¿Para que la minería La minería es para obtener recursos pero a costa de otros recursos muchas veces mas útiles que los que la minería dan.
Que dice la iglesia
Iglesia Católica exige que se reforme Ley de Minería. La declaración fue dada al terminar la asamblea plenaria anual de la Conferencia Episcopal de Guatemala. Los obispos concluyeron con que se debe reformar las leyes que regulan la inversión para la explotación de los bienes naturales no renovables del país.
La minería a estas alturas ya no es tan buena como al principio, afecta a las personas tanto como a la creación de Dios. Esto no ayuda, en Guatemala los recursos no renovables se están agotando demasiado rápido y eso no solamente en el país si no, en todo el mundo por eso la minería no esta del todo bien.
Comentario Personal
Como un comentario personal, yo escogería que la minería al principio talvez si fue buena, pero ahora se esta convirtiendo en una maldición mas que en una bendición afectándonos a todos por igual, con la única diferencia de que muchas personas lo viven mas de cerca y se dan cuenta de una mala manera
.
Conclusion
Como una conclusión seria pedir conciencia, sabiendo que la minería en Guatemala y en todo el mundo esta afectando de muchísimas maneras y que la iglesia ya empezó a actuar, ¿por qué nosotros no deberíamos de hacerlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario