Lema de P. Arturo

"Amar y hacer amar a Jesús, a la Iglesia, al Papa y a las almas, con María, por María y en María"

sábado, 22 de junio de 2013

La Nueva Era

La Nueva Era

La Nueva Era o New Age, es una visión integral de la realidad que se desarrolla con la intención de corregir la conciencia humana, llevándola así hacia un estado espiritual más puro. Manifestándose mayormente en los países desarrollados de una forma cultural-filosófica.
Sus fines están dados según algunos elementos de las religiones de oriente como los son las terapias, el espiritismo, la psicología transpersonal, la importancia por la ecología, la astrología, el gnosticismo, etc.


Ésta no se enfrenta contra el Cristianismo ni con ningún otra religión, sino que forma parte de ellas, incluso usando su mismo lenguaje, su misma espiritualidad y sus mismo símbolos pero dándoles un sentido totalmente diferente.


También se le conoce como “Era Acuario”; Acuario es un signo simbolizado por El Aguador, que vierte el agua del conocimiento a la humanidad, para saciar su  sed de verdad.

Algunos artículos sobre este tema en especial, indican que la fecha de inicio de La Nueva Era data de 4 de febrero de 1962, ya que ese día los planetas se alinearon con la constelación Acuario.

Sus características podríamos definirlas a grandes rasgos como narcisista y poseedora de una nueva concepción del Universo. Este narcisismo junto con la nueva concepción del Universo lleva a que se busque crear una nueva sociedad, donde no haya ningún tipo de exclusión u odio entre seres humanos.

Creencias
a)    El mundo está por entrar en un período de paz y armonía mundial señalado por la astrología como "la era de acuario".
b)    La "era de acuario" será fruto de una nueva conciencia en los hombres. Todas las terapias y técnicas de la Nueva Era pretenden crear esta conciencia y acelerar la venida de la era de acuario.
c)    Por esta nueva conciencia el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de sí mismo.
d)    Cada hombre, por tanto, crea su propia verdad. No hay bien y mal, toda experiencia es un paso hacia la conciencia plena de su divinidad.
e)    El universo es un ser único y vivo en evolución hacia el pleno conocimiento de sí y el hombre es la manifestación de su auto-conciencia.
f)     La naturaleza también forma parte del único ser cósmico y, por tanto, también participa de su divinidad. Todo es "dios" y "dios" está en todo.
g)    Todas las religiones son iguales y, en el fondo, dicen lo mismo.
h)    Hay "maestros" invisibles que se comunican con personas que ya han alcanzado la nueva conciencia y les instruyen sobre los secretos del cosmos.
i)     Todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta lograr la nueva conciencia y disolverse en la fuerza divina del cosmos.
Rasgos Espirituales

Una nueva divinidad:

Desdoblada en dos realidades:
- Los campos morfogenéticos, autoorganización del Universo, espiritualidad global, etc.
- Gaia (Gea) la diosa madre Tierra, entendida como ser planetario, organismo vivo, y cuyo “órgano ejecutor” sería la humanidad. Todo lo que afecte a la Tierra afectará al hombre. Todo está unificado.  
               
Reencarnación positiva:

 El tema de la reencarnación, dentro del New Age, es algo muy popular. Tratado en forma científica y en forma novelada, es entendida como evolución optimista hacia la perfección total subjetiva y personal, según los diversos niveles de conciencia adquiridos. No es la reencarnación clásica oriental (más bien purgativa y purificativa), sino la positiva: porque en cada vida conseguimos niveles de conciencia cada vez más superiores.
                                   
Una nueva cristología:

La base de la nueva Era se centra en el nuevo regreso de Cristo. Pero de un Cristo total: capaz de unificar las fuerzas espirituales de la humanidad, resumidas en el triángulo Luz-Amor, Poder, capaz de darnos el nuevo agua de la Era de Acuario, y capaz de iniciarnos en nuevas formas de conciencia e iluminación anterior.

Una nueva teología cósmica:

Capaz de cubrir el vacío y sin sentido del hombre y la sociedad actuales, y abrir a una nueva liberación más integral que la meramente racionalista-ilustrada o práctica
               
En búsqueda del maestro interior que llevamos dentro: Una espiritualidad experimentada personalmente; no a las mediaciones institucionales (Iglesias) ni a las mediaciones sacramentales:

La persona humana, según la New Age, es religiosa en el fondo de su existencia, pero no religiosa o religada a un Dios personal. Es religiosa en relación a un sentimiento y percepción originaria de la vida de la naturaleza, la percepción de sus leyes, la inmersión en la corriente «sobrenatural” de la vida misma. Es, en resumen, «místicamente ecológica”, o hace de la ecología su mística genuina. En aras de esta nueva mística debemos acabar con lo objetual, lo dogmático, y las concepciones teológicas de las grandes iglesias. La nueva teología y espiritualidad es funcional-dinámica y no objetual-institucional.
 
Un método gnóstico-esotérico, de autorrealización o del potencial humano:

Cinco claves insistentes y subrayadas por la New Age: realización de uno mismo; armonía con el cosmos; responsabilidad “histórica” para con la nueva humanidad emergente; visión optimista de la realidad y del futuro; ampliación de los niveles d conciencia; primado de la experiencia personal.
 
En el fondo, un nuevo concepto de religión (y de mística):

Las religiones como organización carecen de valor desde el punto de vista de la verdad. Sólo tienen un valor social o histórico. La fe es una confianza, un dejarnos mover por la verdad confiadamente. Ninguna importancia tiene que se acepten unas ideas o no. Unos dicen que creen en unas doctrinas, otros que no creen en ellas; sin embargo, su nivel de ser puede ser el mismo, e incluso podría vivir con más fe, la persona que no acepta las creencias, y vivir con menos fe quien las acepta. La fe que tiene una persona no se nota porque diga «creo en Dios o no creo, se manifiesta por la confianza con la que vive, por la paz y el equilibrio interior que expresa en su estar en la vida. La presencia de Dios, lo divino, no es algo que hay que alcanzar y que es extraño a la vida diaria. Lo divino es el trasfondo que tengo que descubrir en todo mi vivir. Es lo que dará sentido a mi vida, lo que únicamente me realiza. El camino de la religión es encontrar nuestra forma adecuada aquí y ahora de volver a unirnos a la Realidad, de religarnos.

Estilo de Vida

Una conversación típica puede comenzar en grupos o en parejas, donde el tema implica visiones interiores, verdades profundamente mantenidas, o incluso revelaciones, de un origen conocido o desconocido. El resultado de esta interrelación puede enlazar a las personas implicadas que comparte visiones similares. Pueden ocurrir sensaciones de deja vu, con personas que sienten de alguna forma, misteriosamente, que se han encontrado previamente, que se han visto antes o que conocen al otro de un tiempo distante en la historia.
Comprando en una tienda que distribuye suplementos herbales, dos personas pueden encontrar y sentir que puede haber un sentido oculto, o razón por la que acaban de comprar té ginseng en ese particular momento, en ese particular lugar y al mismo tiempo. Más que pasar por alto el acontecimiento, remitiéndolo como una mera coincidencia, hablan, más frecuentemente sobre ellos mismos al otro, e interaccionan, un comportamiento clave en este estilo de vida.

Representantes de la Nueva Era

La Nueva Era se ha establecido como un género musical instrumental, algunos grupos que la representan son:

Ø  Yanni
Ø  Angels of Venice
Ø  Cocteau Twins
Ø  Enigma
Ø  Enya (ganadora de un premio Grammy).
Ø  Era
Ø  Eloy Fritsch
Ø  Medwyn Goodall (que trabaja principalmente con efectos de teclados electrónicos, e incluye la guitarra acústica).
Ø  Kitarō
Ø  Popol Vuh (banda)
Ø  Tangerine Dream
Ø  Vangelis
Ø  Andreas Vollenweider.

 Relación con Dios

La nueva era no establece ninguna relación con Dios viéndolo como padre, el verdadero Dios es la misma persona.

Afirman que Dios ha sido el creador de todo, pero según ellos no tienen ninguna relación con nada de lo creado terrenalmente, ya que el hombre lo ha hecho, ni siquiera permiten comparaciones entre Dios y lo creado.

Respecto a Jesucristo lo ven como un maestro que ilumino al mundo. Lo colocan a la altura de Mahoma, Krishna, Buda e incluso Gandhi. Destacan algo de Jesús y es que él se dio cuenta de su divinidad mientras la mayoría de hombres pasan inadvertidos de ello durante toda su vida.

Fuentes de Información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario