Jeison Omar Morales Valle -25
5to Bach.
Introducción
Desde hace treinta años se viene formando una
ola cultural/filosófica/religiosa que pretende reaccionar contra el presente
estado de la humanidad y empujar la humanidad hacia una nueva conciencia, hacia
una nueva forma de ser espiritual. A esta ola le llamamos la Nueva Era (New
Age) y, hoy por hoy, no hay ningún aspecto de nuestra vida que no ha sentido
sus efectos de alguna forma.
La Nueva Era
- "Es un proyecto para crear un nuevo orden mundial, mediante la transformación mental del hombre. La Nueva Era busca una transformación simultánea del hombre y de la sociedad, para crear un mundo unido, sin barreras o divisiones, con una religión, una economía y un gobierno mundial."
- "La Nueva Era busca un cambio de conciencia en un número crítico de individuos lo suficiente para precipitar la renovación de la sociedad entera".
La Nueva Era toma símbolos, elementos, nociones, conceptos,
preceptos, leyendas, historias, personalidades, textos, datos, etc., de donde le
conviene, para así hacer un movimiento religioso idílico donde todos
puedan estar incluidos y nadie se sienta ofendido. La Nueva Era toma elementos
del Islamismo, del Hinduismo, del Taoísmo, del Cristianismo, del
Judaísmo, etc. y excluye lo que es "ofensivo", tomando solamente lo
que es común entre todas estas religiones.
Es por eso que del Cristianismo la Nueva Era ha
tomado mucho, pero una cosa que ha dejado es a Jesucristo y su deidad. Los
reclamos exclusivistas de Jesús de Nazaret fueron demasiado extremistas y
exclusivos como para incluirlo como parte de lo que la Nueva Era tiene para
ofrecer.
De acuerdo a la Nueva Era, todos somos nuestros propios
dioses y podemos todos juntos crear un ambiente de paz y tolerancia mundial
donde no exista guerra, hambre o dolor.
Es muy probable que el Anticristo abrace este tipo
de modalidad religiosa, para, en pos de ser exclusivista, tenga que recurrir a
usar este movimiento, también llamado "La Conspiración de Acuario",
para formar una sola religión en el mundo.
Las ideas y los objetivos de la Nueva Era recogen elementos de las religiones orientales, el espiritismo, las terapias alternativas, la psicología trans-personal, la ecología profunda, la astrología, el gnosticismo y otras corrientes. Los mezcla y los comercializa de mil formas, proclamando el inicio de una nueva época para la humanidad. Pero, en el fondo, no parece ser más que otro intento vano del hombre de salvarse a sí mismo haciendo promesas que no puede cumplir y atribuyéndose poderes que no posee.
¿Acaso la Nueva era es una secta Religiosa o una nueva religión?
No. La Nueva Era no es una secta, ni una iglesia, ni una religión. Es una forma de ver, pensar y actuar que muchas personas y organizaciones han adoptado para cambiar el mundo según ciertas creencias que tienen en común. Pero no tiene jefe, ni reglas, ni doctrinas fijas, ni disciplina común.
La Nueva Era habla de muchas cosas que tocan nuestra fe: Dios, la creación, la vida, la muerte, la meditación, el sentido de nuestra existencia, etc... pero no es una religión. Toma diversos aspectos de muchas religiones y también de las ciencias y de la literatura y los mezcla con cierta originalidad para dar respuestas fantásticas a las preguntas más importantes de la vida humana. A veces inclusive usa un lenguaje cristiano para expresar ideas muy contrarias al cristianismo.
Creencias:
Su sistema de creencias no está unificado
sino que es un agregado de creencias y de prácticas (Sincretismo) a veces mutuamente contradictorias. Las ideas re-formuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual,
la medicina holistica y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida
y música.
a) El mundo está por entrar en un período de paz y armonía mundial señalado por la astrología como "la era de acuario".
b) La "era de acuario" será fruto de una nueva conciencia en los hombres. Todas las terapias y técnicas de la Nueva Era pretenden crear esta conciencia y acelerar la venida de la era de acuario.
c) Por esta nueva conciencia el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de sí mismo.
d) Cada hombre, por tanto, crea su propia verdad. No hay bien y mal, toda experiencia es un paso hacia la conciencia plena de su divinidad.
e) El universo es un ser único y vivo en evolución hacia el pleno conocimiento de sí y el hombre es la manifestación de su auto-conciencia.
f) La naturaleza también forma parte del único ser cósmico y, por tanto, también participa de su divinidad. Todo es "dios" y "dios" está en todo.
g) Todas las religiones son iguales y, en el fondo, dicen lo mismo.
h) Hay "maestros" invisibles que se comunican con personas que ya han alcanzado la nueva conciencia y les instruyen sobre los secretos del cosmos.
i) Todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta lograr la nueva conciencia y disolverse en la fuerza divina del cosmos.
Cuando alguien no acepta esta absurda visión de Dios, del hombre y del mundo, la Nueva Era le dice que su conciencia todavía no está iluminada y que su comprensión está condicionada por esquemas culturales que serán superados en la nueva era.
¿Que dice la nueva era de Jesucristo y de Dios?
La Nueva Era dice que Jesucristo fue un maestro iluminado más entre muchos. Dice que la única diferencia entre Jesucristo y los demás hombres es que El se dio cuenta de su divinidad mientras la mayoría de los hombres todavía no la descubren. De esta forma la Nueva Era le quita a Jesucristo su carácter único e irrepetible de Hijo de Dios y ridiculizan el hecho de que Dios se hizo hombre para "salvarnos del pecado".
El Dios de la fe católica es una persona, el "dios" de la Nueva Era es una fuerza impersonal y anónima. El Dios de la fe católica es Creador de todo, pero no se identifica con nada de lo creado. El "dios" de la Nueva Era es la creación que poco a poco se va dando cuenta de sí mismo. El Dios de la fe católica es infinitamente superior al hombre, pero se inclina hacia él para entrar en amistad con él. El Dios de la fe católica juzgará a cada hombre según su respuesta a ese amor. El "dios" de la Nueva Era es el mismo hombre que está más allá del bien y del mal. En la Nueva Era el amor más alto es el amor a sí mismo.
De igual manera nos dice que la reencarnación es la creencia en una cadena de regresos a esta vida bajo diverso aspecto corporal. Si fuera cierta, mi libertad sería inútil y mis decisiones, luchas, esfuerzos, sacrificios y sufrimientos en la vida no tendrían ningún valor, pues a fin y a cabo tendría que hacerlo todo de nuevo una y otra vez. Si la reencarnación fuera cierta, la pasión y muerte de Cristo no tendrían sentido y su resurrección no nos aseguraría la redención. La resurrección es la transformación definitiva del ser humano y la entrada a la eternidad. Se muere una sola vez y a la muerte sigue la resurrección y el juicio. Como dice San Pablo: "Si nuestra esperanza en Cristo es únicamente para esta vida, ¡somos los más miserables de entre los hombres!" (1 Cor 15,19).
Sus promotores
De alguna forma se puede llamar promotores de la Nueva Era desde una brujita que hace limpias en la Pirámide del Sol en Teotihuacán hasta famosas personalidades en los medios de comunicación que se dedican a temas de esoterismo comercial y popular. Pero hay algunas organizaciones internacionales que también operan en Hispanoamérica.
Algunas de estas organizaciones son:
- La Sociedad Teosófica.
- La Nueva Acrópolis.
- Control Mental Silva.
- La Meditación Trascendental.
- La Gran Fraternidad Universal.
- La Iglesia de Cienciología / Dianética.
Estilo de Vida:
Una conversación típica puede comenzar en grupos o en parejas, donde el tema implica visiones interiores, verdades profundamente mantenidas, o incluso revelaciones, de un origen conocido o desconocido. El resultado de esta interreacción puede enlazar a las personas implicada que comparte visiones similares. Pueden ocurrir sensaciones de Déjá vu, con personas que sienten de alguna forma, misteriosamente, que se han encontrado previamente, que se han visto antes o que conocen al otro de un tiempo distante en la historia.
Comprando en una tienda que distribuye suplementos herbales, dos personas pueden encontrar y sentir que puede haber un sentido oculto, o razón por la que acaban de comprar té ginseng en ese particular momento, en ese particular lugar y al mismo tiempo. Más que pasar por alto el acontecimiento, remitiéndolo como una mera coincidencia, hablan, más frecuentemente sobre ellos mismos al otro, e interaccionan, un comportamiento clave en este estilo de vida.
La mayor representante de la Nueva era es Helena Blavatsky.
Un ejemplo de nueva era:
Sale a la venta versión GAY de la Biblia
Adam y Steve |
Fuera Adán y Eva. Aquí vienen Adán y Steve, así como Samantha y Dalila. Una Biblia gay-friendly recientemente editada es que saldrá a la venta en las próximas semanas. Ante este anuncio los cristianos conservadores hemos reaccionado con indiganción.
Pink Cross Publishing, la misma compañía que publicó una versión gay-friendly del Corán, dijo que estaban añadiendo los toques finales a la Biblia revisada recientemente. María y José serán reemplazados por María y Josefina, una pareja de lesbianas que no pueden tener hijos de forma convencional, por lo tanto, el nacimiento virginal de Jesús. Todos los discípulos de Jesús serán gay a excepción de Judas. En la nueva Biblia, todos los discípulos se emparejarán después de la Última Cena, con la excepción de Judas. Satanás también será recto. La nueva Biblia gay-friendly aún no ha tiene nombre.
La Iglesia Bautista de Westboro y la Iglesia de la Nueva Era han prometido un piquete a la editorial Cruz Rosada y cualquier librería que ofrezca la nueva Biblia. En respuesta, los miembros de la comunidad gay han declarado que van a comprar la nueva Biblia para apoyar la publicación de la Cruz Rosada.
Un vademécum para los niños también estará disponible para su uso en las escuelas dominicales. Con el aporte de nuevos sacerdotes que cayeron en desgracia, una versión católica de la Biblia gay-friendly se publicará a finales de año.
Conclusiones:
- La Nueva Era no es mas que una creencia que puede que valla en contra de la religión que conocemos hoy en día, puede que esta diga que no va en contra pero en mi opinión si va.
- La nueva Era dice que todos somos nuestros propios dioses y podemos todos juntos crear un ambiente de paz y tolerancia mundial donde no exista guerra, hambre o dolor.
- Podemos comentar acerca del golpe bajo que dio la Nueva Era a la religión de hoy en día como el ejemplo de la nueva biblia Gay, osea no somos nadie para juzgar los deseos y pensamientos de los demás, pero meterse con la palabra de Dios eso si es bajo incluso para ellos.
- La nueva era nos dice que Jesucristo fue un ser común y corriente que se dio cuenta de su divinidad y poder, y no es mas ni menos que nosotros ... puede que hayan personas de acuerdo con esto, pero a otras personas les parecerá ridículo.
- Afirman que Dios ha sido el creador de todo, pero según ellos no tienen ninguna relación con nada de lo creado terrenalmente, ya que el hombre lo ha hecho, ni siquiera permiten comparaciones entre Dios y lo creado.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario