Lema de P. Arturo

"Amar y hacer amar a Jesús, a la Iglesia, al Papa y a las almas, con María, por María y en María"

lunes, 13 de mayo de 2013

CENTRO EDUCATIVO VOCACIONAL SAN JOSE
5TO BACHILLERATO
EDUCACION EN LA FE











                                                           NOSTRA AETATE




                                                                                        BRYAN  ARAUJO
                                                                                        CLAVE: 1












                                                                     INTRODUCCION

Este tema nos indica sobre que la Iglesia considera más atentamente cuál es su relación con las religiones no cristianas. nos dice que tenemos que respetar a las demas religiones no importando ssus creencias y su costumbres, tratando de promover la unidad y la caridad con todos los hombrey los pueblos.











NOSTRA AETATE

DECLARACIÓN SOBRE LAS RELACIONES DE LA IGLESIA CON LAS RELIGIONES NO CRISTIANAS

[Proemio]

1- En nuestra época. en la que e¡ género humano se une cada vez más estrechamente y aumentan los vínculos entre los diversos pueblos, la Iglesia considera más atentamente cuál es su relación con las religiones no cristianas. En su tarea de promover la unidad y la caridad entre los hombres y también entre los pueblos, considera aquí, ante todo, aquello que es común a los hombres y que conduce a la mutua solidaridad. Todos los pueblos forman una comunidad y tienen un mismo origen, puesto que Dios hizo habitar a todo el género humano sobre toda la faz de la tierra, y tienen también un mismo fin último, que es Dios, cuya providencia, testimonio de bondad y designios de salvación se extienden a todos, hasta que se unan los elegidos en la Ciudad Santa que estará iluminada por el resplandor de Dios y en la que los pueblos caminarán bajo su luz. Los hombres esperan de las diversas religiones la respuesta a los enigmas recónditos de la condición humana, que hoy como ayer conmueven profundamente los corazones de los hombres: ¿qué es el hombre?, ¿cuál es el sentido y fin de nuestra vida?. ¿qué es el bien y qué el pecado?. ¿cuál es el origen y el fin del dolor?, ¿cuál es el camino para conseguir la verdadera felicidad?, ¿qué es la muerte, el juicio y la retribución después de la muerte?, ¿cuál es, finalmente, aquel último e inefable misterio que envuelve nuestra existencia, del cual procedemos y hacia donde nos dirigimos?

[Las diversas religiones no cristianas]

2. Ya desde los tiempos antiguos y hasta nuestros días se encuentra en los diversos pueblos una cierta percepción de esa fuerza misteriosa que se halla presente en la mar-cha de las cosas y en los acontecimientos de la vida humana, y a veces también el reconocimiento de la Divinidad Suprema e incluso del Padre. Esta percepción y reconocimiento penetra toda su vida con un íntimo sentido religioso. Por su parte las religiones vinculadas al progreso de la cultura se esfuerzan por responder a dichos problemas con nociones más precisas y con un lenguaje más elaborado. Así, en el hinduismo los hombres escrutan el misterio divino y lo expresan mediante la inagotable fecundidad de los mitos y con los penetrantes esfuerzos de la filosofía, y buscan la liberación de las angustias de nuestra condición, o bien mediante diversas formas de vida ascética, o bien mediante una profunda meditación, o bien buscando refugio en Dios con amor y confianza. En el budismo, según sus diversas formas, se reconoce la Insuficiencia radical de este mundo mudable y se enseña un camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado, puedan adquirir el estado de perfecta liberación o alcanzar la suprema Iluminación, apoyados en sus propias fuerzas o en una ayuda superior. Así también las demás religiones que se hallan por todo el mundo se esfuerzan por responder de varias maneras a la inquietud del corazón humano, proponiendo caminos, es decir, doctrinas, normas de vida y también ritos sagrados. La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de verdadero y santo. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, aunque puedan discrepar en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que Ilumina a todos los hombres. Pero anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es el camino, la verdad y la vida (Jn 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas. Por consiguiente, exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y la colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristianas, reconozcan, guarden y promuevan los bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos se dan:

[La religión del Islam]





                                                                       CONCLUCION
este trabajo nos enseña sobre el respeto que ejerse la iglesia con las religiones no cristianas tratando la manera de no crear una especie de guerra entre las religiones y las personasy con el fin de crear unidad y confianza para un mundo sin violencia.





                                                                      COMENTARIOS
   *Este tema es interesante, y nos enseña el valor del respeto.

*Nos muestra sobre la importancia que hace la iglesia al intentar crear un ambiente tranquilo entre la diferentes religiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario