Lema de P. Arturo

"Amar y hacer amar a Jesús, a la Iglesia, al Papa y a las almas, con María, por María y en María"

martes, 14 de mayo de 2013


Inter Mirifica.

SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
PABLO OBISPO
SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS
JUNTAMENTE CON LOS PADRES DEL CONCILIO
PARA PERPETUO RECUERDO


Introducción. 

Entre los invento del hombre que han ido revolucionando al mundo, En el decreto Inter Mirifica se plantea que la inglesia haga uso de los medio de comunicación para poder trasmintirle la palabra de Dios al mundo entero. Pero la iglesia usa de una menera correcta dichos medios de comunicación, ya que por medio de estos medio de comunicación es más fácil llegar a las personas para trasmitirles noticias, ideas y doctrinas de todo tipo. 


 
CAPÍTULO I 
 La Iglesia católica, fundada por Cristo el Señor para llevar la salvación a todos los hombres y, en consecuencia, urgida por la necesidad de evangelizar, considera que forma parte de su misión predicar el mensaje de salvación, con la ayuda, también, de los medios de comunicación social, y enseñar a los hombres su recto uso. Para el recto uso de estos medios es absolutamente necesario que todos los que los utilizan conozcan las normas del orden moral en este campo y las lleven fielmente a la práctica. Es especialmente necesario que todos los interesados se formen una recta conciencia sobre el uso de estos medios, sobre todo en lo tocante a algunas cuestiones más duramente debatidas en nuestros días. 
 La segunda cuestión contempla las relaciones que median entre los llamados derechos del arte y las normas de la ley moral.

en este capitulo trata que la iglesia debe hacer uso de los medio de camunicación ya que consideran que es su misión transmitir la palabra de Dios, a todos los hombres del mundo.


CAPÍTULO II
Todos los hijos de la Iglesia, de común acuerdo, tienen que procurar que los medios de comunicación social, sin ninguna demora y con el máximo empeño, se utilicen eficazmente en las múltiples obras de apostolado, según lo exijan las circunstancias de tiempo y lugar, anticipándose así a las iniciativas perjudiciales, sobre todo en aquellas regiones cuyo progreso moral y religioso exige una atención más diligente. Por consiguiente, apresúrense los sagrados Pastores a cumplir su misión, ligada estrechamente en este campo al deber ordinario de la predicación; también los laicos que participan en el uso de estos medios tienen que esforzarse por dar testimonio de Cristo, en primer lugar, realizando su propia tarea con competencia y espíritu apostólico; es más, prestando por su parte ayuda directa a la acción pastoral de la Iglesia con las posibilidades que brindan la técnica, la economía, el arte y la cultura. Foméntese, ante todo, la prensa honesta. Para imbuir plenamente a los lectores del espíritu cristiano, créese y desarróllese también una prensa verdaderamente católica.

 En este capitulo trata que la iglesia puede usar los medios de comunicación para poder difundir la palabra de Dios, pero de una forma correcta y adecuda, ya que puede interpretarse de varias maneras el que la iglesia haga uso de estos medios.
 
en el siguiente enlace puede ver un poco sobre este decreto.

Conclusión:
En este decreto se plantea el uso correcto de los medios de comunicación por parte de la iglesia, los medios de comunicación son una buena manera para que la palabra de Dios sea difundia a  todos los hombres, ya que segun la iglesia es  su misión principal y de igual manera para cumplir todas las funciones de apostolado, otras de las cosas que quiere lograr la iglesia es hacer uso de los medio de comunicación para  llevar la palabra de Dios a lugares o regiones donde la moral y la religion quiere mas atencion por parte de la iglesia, para que las personas tengan fe y sean salvos de espiritú.


JOSE GONZÁLEZ ICÓ
CLAVE:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario